“En su nueva publicidad del Pixel, Google ridiculiza al iPhone con la frase: ‘Utilizo mi batería para cargar la tuya'”

google_Pixel_Iphone

Google ha lanzado un anuncio promocionando la función Battery Share de sus teléfonos Pixel. Aunque algunos usuarios creen que su intención es ser amigables con Apple, la compañía ha utilizado el video para burlarse de la duración de la batería de los iPhone.

El nombre del anuncio es “Mejores celulares por siempre: salvavidas”, y en poco más de un minuto muestra cómo funciona la función Battery Share, que permite cargar otro teléfono usando un Pixel. El título de la publicidad hace referencia a la frase “Best Friends Forever” (Mejores amigos por siempre).

En el video, un iPhone y un Pixel están en la playa. El teléfono de Google le propone al de Apple grabar algunos videos, pero este último, recostado en una toalla, no responde. El Pixel se preocupa por su “amigo” y exclama: “¿iPhone? ¡Oh, no! iPhone, no te mueras frente a mí”, al darse cuenta de que la batería del iPhone está baja. Esto hace referencia a la broma recurrente en internet sobre la corta duración de la batería de los iPhone y la necesidad de aprovechar el tiempo de uso.

El Pixel coloca su parte trasera sobre el iPhone y activa la función Battery Share. El iPhone “reacciona” y pregunta qué está sucediendo. El Pixel explica: “Estoy usando mi batería para cargar la tuya. Estaba vacía”. El iPhone menciona que estaba viendo una serie sobre un entrenador amigable, haciendo alusión a Ted Lasso.

La música se vuelve triste y el iPhone dice que, de no ser por el Pixel, quizás no habría “sobrevivido”. Esto se relaciona con el título de “salvavidas” del anuncio. Aunque el mensaje del anuncio es ambiguo, muchos usuarios interpretan que Google intenta ser amigable con Apple, mientras que otros creen que simplemente se están burlando del iPhone, ya que en Estados Unidos este tipo de rivalidades publicitarias están permitidas.