Paro de Enfermería en Santiago Exige Mejoras
Personal de enfermería de varios hospitales en Santiago y la región norte realizaron un paro de ocho horas, exigiendo mejoras salariales, pensiones, y la reposición de empleados despedidos. La protesta incluyó a profesionales del Hospital José María Cabral y Báez y otros centros en Santiago, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.
Los manifestantes expresaron su frustración tras tres años de espera por el cumplimiento de promesas hechas por el presidente Luis Abinader, sin resultados hasta la fecha. Ramón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), señaló que esta manifestación busca que el presidente y el director del SNS, Mario Lama, atiendan sus demandas.
Rodríguez afirmó que la falta de respuesta por parte de las autoridades ha llevado a este punto de protesta. Además, destacó la necesidad de un reajuste salarial, la reposición de 12 enfermeras despedidas, y el pago por antigüedad y lesiones al 100% para el personal de enfermería.
Elba de la Rosa, representante nacional de Sinatrae, hizo un llamado al Gobierno y al Servicio Nacional de Salud para que cumplan con los acuerdos discutidos desde 2011, señalando que hasta ahora no se ha aprobado ningún beneficio para el sector de enfermería.