Corea del Norte Reabre sus Fronteras al Turismo

Corea del Norte reabrirá sus fronteras al turismo extranjero en diciembre de 2024, tras casi cinco años de cierre debido al COVID-19. La reapertura ha sido confirmada por operadores turísticos especializados, quienes mencionan que la ciudad de Samjiyon, cerca de la frontera con China, será uno de los primeros destinos disponibles.

Samjiyon es una entrada clave para el monte Paektu, un lugar de gran importancia histórica para el régimen norcoreano. El líder Kim Jong Un ha invertido significativamente en la región, desarrollando infraestructura como apartamentos, hoteles y una estación de esquí para mejorar la experiencia turística.

Samjiyon

Otra agencia de turismo, KTG Tours, ha anunciado en Facebook que espera que Samjiyon esté accesible este invierno, aunque las fechas exactas están por confirmar. También esperan que otras áreas, como Pyongyang, se abran próximamente al turismo internacional.

Corea del Norte cerró sus fronteras en 2020 debido a la pandemia y mantuvo estrictas restricciones, incluso impidiendo el retorno de sus ciudadanos. Antes de la pandemia, el país recibía un número limitado de turistas, principalmente occidentales, aunque el turismo estadounidense se redujo drásticamente tras la muerte de Otto Warmbier, un estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte.