La sorprendente calidad de construcción del Tesla Cybertruck
Tesla cuenta con una tecnología eléctrica altamente avanzada y una eficiencia que supera ampliamente a la de otros fabricantes, pero, a pesar de haber estado produciendo a gran escala durante varios años, la compañía aún no ha logrado igualar la calidad de fabricación de otros fabricantes de automóviles. Esta deficiencia se ha vuelto más evidente que nunca con la producción en serie de los primeros Tesla Cybertruck.
Una serie de imágenes publicadas en Reddit y compartidas por Carscoops muestra un camión transportando varias de estas camionetas pick-up. Estas unidades han sido seleccionadas para poner a prueba la calidad del modelo, incluso antes de su lanzamiento al mercado.
Cuando se amplían las fotografías, se revelan notables desajustes entre los paneles que forman la carrocería, especialmente en las puertas.
Es importante destacar que dentro de Tesla son conscientes de que la Cybertruck puede ser particularmente propensa a este problema, dado que su carrocería es recta y angular, lo que hace que los desajustes entre los paneles sean más evidentes. Elon Musk, CEO de Tesla, instó a los responsables de la marca en un correo electrónico a tomar todas las medidas necesarias para abordar este problema, diciendo: “Si las latas de refresco y los bloques de construcción Lego pueden hacerlo, nosotros también podemos”.
Dado que la carrocería de la camioneta Tesla Cybertruck carece de nervios o curvaturas, no tolera desajustes. Una de las unidades fotografiadas tiene marcada a mano en su carrocería la distancia entre dos de las puertas de acceso al habitáculo, que varía entre 4,45 y 5,5 milímetros. Aunque este margen puede parecer pequeño, es notable a simple vista.
Ya hemos señalado anteriormente este problema de calidad en los vehículos Tesla, incluyendo el Tesla Model Y en un informe anterior, y también se mencionaron problemas similares en nuestra revisión reciente del Tesla Model S.